Jamás dejes de sonreir...
Siempre lucha por levantarte...

5.17.2011

Un Lirio...

Hubo alguna vez, una flor, grande y alta, con una apariencia fuerte, para nada delicada para ser lo que era, una flor, que orgullosa daba su cara al sol en un vasto jardín, el jardín era hermoso lleno de colores y de flores diferentes.
Esta flor, como muchas en el jardín estaba enamorada…pero, de otra flor, que al contrario de ella se veía frágil, delicada y hermosa, tan bella que lograba enceguecer a cualquiera. Esta frágil flor había conquistado con solo una mirada a la otra grande y alta, la cual, se dejo llevar…bajo sus defensas,  rompió sus muros y dejo entrar la calidez que le proporcionaba la frágil flor…se cegó, y no vio las espinas que escondía esta flor, porque era una Rosa, bella y elegante…pero peligrosa, con sus encantos siguió enamorando día a día a la otra…que era un Lirio. El Lirio, sin miedo eligio entregarse a la rosa, dándole su amor, su calor y todo lo que había guardado durante tanto tiempo. Si bien ninguna de las dos se atrevía a dar el paso que les permitiera estar realmente juntas…el “amor” se percibía en el aire y comenzó a alertar a las demás flores del jardín quienes celosas esparcieron rumores.
Pasaba el tiempo y la relación entre el Lirio y la Rosa seguía igual…ambigua, la situación comenzaba a aterrar al Lirio, quien pronto seria trasplantado en otro jardín, donde ya no podría ver a la Rosa. Necesitaba saber los sentimientos de la Rosa, sin dudarlo, un día se atrevió, y le confesó a la Rosa lo mucho que la amaba. Al confesarlo, no pudo evitar llorar y sentir que caía en el vacío, pues aun cuando tenía la certeza de que “algo” había entre ellas, también sabia que la Rosa, por miedo a lo que las otras flores dijeran tal vez, jamás estaría con ella. La rosa, solo se limito a observar, y guardo silencio, no dijo nada…ni un si, ni un no, solo le pidió al Lirio que por favor no llorara, que ella solo quería verla sonreír. Siguió pasando el tiempo y el Lirio mantuvo en su corazón la esperanza de que la Rosa alguna vez fuera capaz de decirle lo que sentía. Pero no fue así, enfadado el Lirio se arriesgo otra vez, y debido a la distancia, esta vez le pidió al viento que fuera su mensajero, que le explicara a la Rosa cuanto la amaba y que por favor aunque fuese por compasión…le respondiera. El viento, como buen amigo, hizo aquello que el Lirio le pidió…fue donde la Rosa.
Pasaron días y meses, sin respuesta…el Lirio no entendía, como era posible que su Rosa, su hermosa Rosa…no fuera capaz de decirle la verdad, por muy dolorosa que esta fuera…se entristeció…y durante una de esas largas noches de lagrimas…entendió…”la Rosa, nunca me amó”, solo jugó, se divirtió encegueciendo al Lirio con sus colores, mientras lentamente le rasgaba la piel con sus espinas. Destruido el Lirio que no entendía, por qué la Rosa le hacía esto, quedo sumergido en el dolor. Luego de unos días, se acerco una persona…alta, blanca…con grandes ojos miel y una figura estilizada.
-         - ¿Por qué lloras? –
-          -Porque la única flor a la que me he decido a amar, me dio la espalda, se fue…se olvidó y me borró de su   mundo sin mirar atrás.
-         - Mmm…que triste, pero…entonces esa flor, no merece todo lo que le entregaste, por lo tanto no deberías llorar.
-          -Pero, había sido la única que me quiso aun con esta apariencia….
-          -¿Qué tiene tu apariencia?, eres hermosa…
-          -Já! ¿hermosa dices? , por favor, MIRAME…ni siquiera parezco una flor…soy, demasiado alta, demasiado grande y muy poco delicada.
-          -Tonterías…te conozco, y eres la flor más hermosa, delicada y frágil que existe.
-          -Claro…si fuese así, la Rosa…no habría jugado conmigo y otras flores mi mirarían.
-         -Todas la flores te miran…yo también te miro, es solo que…nos aterra acercarnos, primero, por lo imponente y fuerte que te ves. Pero, al conocerte, nos aterra acercarnos porque no queremos enamorarnos, no queremos amarte…le tememos a no lograr hacerte sonreír. Pero, no es que no te miremos…o no creamos que eres hermosa, solo es eso…miedo. Así que no pienses lo contrario, solo preocúpate de ser tú y mostrarle a las flores de tu alrededor...lo valiosa que eres, y veras que alguna de ellas no tendrá miedo y no te hará daño.

5.09.2011

Elijo Luchar ♥

Nunca había intentado ver las cosas de esta forma, verlas...a mi favor. Siempre elegí sentir que todo estaba en mi contra...que el viento golpeaba mi rostro solo para llenarlo de polvo, que el Sol salia con el único propósito de fastidiarme y que el Amor, que el Amor se divertía conmigo abrazándome, enamorándome, haciendo que volara...para después simplemente dejarme caer.
Hoy siento que ese mismo viento, me acaricia y corre solo para mi, siento que ese Sol me brinda su luz y calor cada día. Siento que el Amor al fin me dice en la cara que he sido yo quien tantas veces lo dejo escapar, pero que, a pesar de todo sigue aquí rodeándome en mi madre, mi padre, mi hermano, mis amigos...en Dios. Y pensar que nunca los quise ver. También tímidamente susurra que a quien tanto he esperado, está a mi alrededor, que solo debo observar detenidamente, encontrarla y luchar por ella...para hacerla la persona más feliz del mundo, para que a mi lado, con mi amor y mis manos borre de su corazón el sufrimiento, el miedo y la soledad que tanto le aquejan. Que ganas de decirle "estoy aquí"...pero, ahora es imposible hacerlo pues no conozco su rostro.
Ahora, solo miraré las cosas a mi favor, seré valiente y veré lentamente como todo da resultado, pero nunca olvidaré los momentos que estuve en el suelo, porque de hacerlo olvidaré también como levantarme. No olvidaré los fracasos, porque si lo hago, ya no sentiré el sabor del éxito, no olvidaré las tristezas...o la felicidad dejaría de tener razón.
Sí, no más "pobre de mi", eso ahora queda atrás, en este momento, solo veré mi grandeza...aquella que es obsequio de mi Creador. No olvidaré mis defectos, tampoco los borraré...es imposible, pero sí los atenuaré, los haré verse realmente pequeños al lado de mis virtudes. Elijo sonreír, elijo luchar por lo que quiero, porque solo así al pasar el tiempo miraré en el espejo y veré a la persona que soñé con ser...alguien que jamás se rindió aunque todo se le viniera encima, alguien que logro sus metas aún cuando millones le dijeron que no podría, que no se esforzara, que se detuviera. Alguien lleno de amor.

Hace unos años...siete si mal no recuerdo, una persona que conservo en mi corazón hasta el día de hoy con un inmenso cariño  inicio un cambio en mi...a ella, le siguieron dos personas más, don hermosas personas. Sin embargo una de ellas también tuvo el poder de oscurecer mi mundo.
Por último, llegaste tú, volviste a ese mundo de oscuridad en colores otra vez. Me ayudaste y me enseñaste en tan poco tiempo a brillar. Tú, terminaste el cambio que otros empezaron, es por eso que te lo agradezco otra vez y siempre lo haré. Gracias por volver a llenar este mundo de luz. Y solo algo quiero pedir, permanece a mi lado, si?. Sé muy bien que si no llega a ser así, no me derrumbaré ni nada de eso....pero, ciertamente las cosas son mejores cuando estás a mi alrededor.
Créeme que no te imaginas lo mucho que te quiero. :)

Una vez más Gracias. ♥



"Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso." Martin Luther King 

4.18.2011

Carta ♥

 Incontables veces le he dicho cuanto la quiero, sin embargo, de un tiempo hasta ahora siento que no es suficiente.

El día en que la conocí, más bien, la primera vez que usted se acerco a mí, ¿lo recuerda?, para variar yo lloraba, lloraba porque comenzaba a querer a alguien equivocado, a alguien que ni siquiera conocía...ese alguien era usted, y en un instante como si Dios hubiese visto en mi
Corazón...escuche su voz diciéndome: "¿Qué le pasa?, Míreme", ahí empezó todo para mí.

En este minuto...hago un esfuerzo por encontrar el tiempo exacto en que para mí ya era costumbre verla todos los días, extrañamente, es lo único que he olvidado, el resto lo recuerdo a la perfección…cada uno de los momentos que viví a su lado

El día 22 de abril es importante…fue la primera vez que recibí un abrazo suyo, ahí fue cuando el hecho de estar “entre sus brazos” se convirtió en mi lugar favorito, también…fue cuando me comparo con un oso por primera vez, después vinieron incontables momentos…insisto, los recuerdo todos, por ejemplo: cuando le regale ese dibujo, el primero, que a usted se le ocurrió enmarcar, aun no sé por qué lo hizo, o el día que me regalo el peluche llavero, se acuerda de eso, aun lo llevo conmigo a todos lados, aunque, ya no suena…ya no dice que me quiere. Y ¿la primera vez que se enojo conmigo?...esa vez, ¡ni siquiera me hablaba! Fue horrible para mí; más que nada eso fue gracias a mi mala costumbre de ser totalmente indiferente con las personas…es que era tan extraño que la gente me notara, siempre distraídos…podía pasar al lado de ciertas personas, pero, ellos no me veían. Usted era diferente, siempre fue diferente.
Para que seguir recordando días que tal vez en su mente no existen y son solo….”cosas que pasaron”.

Llevo tantas cosas dentro de mí, cosas que me encantaría poder decírselas de frente, pero no puedo, en cuanto empiezo a hablar, usted me mira…y yo como guerrero despojado de sus armas me vuelvo pequeña. Si, su mirada siempre a tenido ese poder sobre mi…siempre logrando que me calle y obligándome a que diga cosas que no quiero decir….siempre dejándome rendida. El problema es que nunca he logrado descifrar que había detrás de ella cuando no decía nada y solo fijaba sus ojos en mi, entonces…¿Qué pensaba?, ¿Qué pasaba por su mente cada vez que yo decía o hacia algo que el común de los alumnos no?. Tengo tantas preguntas en mi cabeza, pero me aterran.

Ahora…lloro por aquellas cosas que siento por su persona, pero, no porque el hecho de “sentir” me duela, o porque creo que no debería sentirlo, al contrario, siempre me han dicho que es un sentimiento genuino y puro, así lo siento yo también, por lo tanto esta bien. Lloro porque siempre lo he callado, por miedo…miedo a perderla, sin embargo hace unos días me dije: “Maca, como vas a perder a alguien que nunca has tenido”…porque es así, jamás la he tenido y no somos nada (eso me lo dijo usted misma), entonces….ahora diré lo que siento (aun tengo miedo, muero de miedo):

Usted es para mí…lo más lindo que me ha pasado hasta hoy, de esas cosas que…nos ayudan a respirar. Me inspira, hace que los nervios me consuman y que mi rostro constantemente se tiña de rojo, hace aparecer las típicas “mariposas” en el estomago, sus abrazos me queman y a mi alrededor todo se ilumina cuando sus ojos me miran…cuando estoy a su lado el tiempo se vuelve infinito y a la misma vez…demasiado corto. Usted es la persona de la cual me enamore, la persona a la cual realmente amo.
Esa palabra es tan grande, pero así es lo que siento; se que seguramente al leerlo debe pensar que estoy loca, confundida, o “¿Qué sabe esta niña de lo que significa amar?”. Para mi amar, es….querer la felicidad para la otra persona, aun si eso significa que debo perderme de su vida, es querer estar a su lado, no para ser feliz yo, eso viene después, sino para hacerla feliz, es no extrañarla porque no está, al contrario, ser feliz porque está en mi corazón, yo en el suyo y constantemente nos pensamos, es querer ser quien la sostenga y este siempre ahí para usted…y millones de cosas más.
Por favor, no crea que miento, o que estoy confundida…he pasado más de un año pensándolo, y si hay algo de lo que estoy cien por ciento segura…es de que la amo.

Ahora me pregunto: ¿Qué piensa?, ¿Qué soy en su vida?, o ¿Qué fui?, ¿lo arruine todo?, ¿Qué sentía?, ¿de verdad que jamás imagino que yo sintiera todo esto?... ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?... demasiadas preguntas.

Puedo estar equivocada pero…siempre he sentido que todas las cosas que ha querido decirme las ha callado…si es así, le pregunto…¿Por qué?, acaso ¿no merezco saberlas?...entonces haciendo uso de sus palabras nuevamente…ahora, puede decirme lo que quiera, no tiene por que medirse, ya no tiene ninguna relación conmigo, ¡hágalo!...necesito respuestas, las merezco, aunque me duelan, pero quiero que sean respuestas sinceras, con la verdad, así como todo lo que yo le he dicho.

4.13.2011

Con diez años menos - Silvio Rodriguez

Si fuera diez años más joven, qué feliz
y qué descamisado el tono de decir:
cada palabra desatando un temporal
y enloqueciendo la etiqueta ocasional.

Los años son, pues, mi mordaza, oh mujer;
sé demasiado, me convierto en mi saber.
Quisiera haberte conocido años atrás
para sacar chispas del agua que me das,
para empuñar la alevosía y el candor
y saber olvidar mejor.

Esta mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo.
Y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencias sin leyes.

Esta mujer propone un pacto que selle
la tierra con el viento, la luz con la sombra.
Invoca los misterios del tiempo y me nombra.
Esta mujer propone que salte y me estrelle.

Sólo para verle,
sólo para amarle,
sólo para serle,
sólo y no olvidarle.

Con diez años de menos, no habría esperado
por sus proposiciones y hubiera corrido
como una fiera al lecho en que nos conocimos,
impúdico y sangriento, divino y alado.

Con diez años de menos, habría blasfemado
con savia de su cuerpo quemaría los templos
para que los cobardes tomaran ejemplo.
Con diez años de menos, hubiera matado.

Sólo para verle,
sólo para amarle,
sólo para serle,
sólo y no olvidarle.

4.12.2011

¿Por qué te rindes tan fácil?

¿Por qué te rindes?, tan fuertes son los demonios a tu alrededor que son capaces de arrebatarte los sueño guardados en tu corazón.
Tan invencibles son que, no eres capaz de luchar.
Mira al mundo, en él siempre hay alguien que tendrá más dificultades que tú para alcanzar sus metas, pero, ¿los has visto? siempre las logran...¿Por qué tú no?. &' eso que permite que impulses tu corazón, la razón por la que vives...¿no vale la lucha &' las lágrimas que derramarás?. Si no cumples la meta que te propusiste ahora, ¿Cómo saldrás de ahí?, ¿Cómo serás "libre"?.
Me enoja ver tu debilidad...no son más que personas insatisfechas. que disfrutan castigarte...&' tú, les permites que lo hagan. Dejas que cada una de sus ponzoñosas palabras entren en tí &' repercutan en tu cabeza, les permites que te den una mirada de odio &' la guardas para siempre en tu memoria.
&' al final, lo logran...te llenan de culpa, desprecio, deseos de muerte...te desarman, te destruyen lentamente...&' tú, te dejas destruir.
Ahora, cuando llegue la noche...dormirás como siempre lo haces, junto a quién te llena de vida. Después volveremos a encontrarnos, &' como es costumbre...volverás a tapar el dolor, con esa bella sonrisa.


Sigue adelante...

4.10.2011

Mujer...

Que tu  sola presencia provoca en mi aquello olvidado, que me descontrola sin la más mínima pisca de consideración, que tu cuerpo me atrapa y tu sonrisa me enlaza.
Te metiste en mis pupilas sin aviso, y ahora no dejas que mire paisaje alguno sin verte,                que te deseo con tanta fuerza y con la misma te evito.
como quisiera de ti besos, caricias, abrazos...tu lengua, piernas y manos, tu cintura, caderas...ah! Tus labios, si, tus labios.
Que deseos que despiertas en mi mujer, que sentimientos extraños estas haciendo crecer, en mis sueños mis manos pueden tocarte, en la realidad solo añorarte y cuando Dios lo quiere....Saludarte.
Se ha vuelto una aventura mirarte, una odisea observarte...te miro, te miro, te miro...me miras, me vuelvo, te evito y suspiro. Te vuelves, te miro y sonrío.
Déjame acercarme, tan sólo acercarme...escucha lo que en silencio te grito, mujer que ahora en mi vida quedaste.
Deseo...como me llena esa palabra ahora, como corrompe mis entrañas...se encierra en mi mente...igual que tú, ahora me llenas, te quedas aquí. Que pequeño es lo que me hace felíz, no crees?...mirarte...sólo eso, pero, ya no esta siendo suficiente. 
Es por tu causa que ahora lucho contra mi mente, que se enfurece al saber que te estoy dejando pasar, que grita y alega que no eres el tipo de persona a la que está acostumbrada, y manifiesta su enojo jugandome en contra...llenando mi cuerpo de nervios, dudas...despertando otra vez el sentimiento de culpa respecto a eso que creí amar...al fantasma que creía amar.
En este momento ya no quiero pensar, ahora...sólo quiero soñar...contigo, y llevar a esos sueños a convertirse en realidad, hace tanto tiempo que no sentía todo esto. Me encantaste...y sé que sin la intención de hacerlo, simplemente cruzaste por mi mirada y ella justo...se posó en ti, a pesar de que tanto tiempo has estado alrededor, por qué ahora?. Tengo miedo...a entregarme otra vez a una ilusión que puede no llegar a nada...y que quedará solo en eso...una ilusión. Se supone que esta es la parte en que me rindo, sin embargo hoy no lo haré...no esta vez, te quedarás, estaras aquí y me desearás como lo hace mi voz. Tus brazos me cubrirán y tus labios finalmente me rozarán, desde hoy elijo pertenecerte y cuando menos lo esperes...ya no podrás correr ni escapar  y no podrás acercarte sin caer en mí.

4.09.2011

Aún ~

Vuelves a ser mi mundo...pero, "vuelves" no es la palabra correcta, porque nunca dejaste de serlo.
Permaneces aquí en cada rincón de este ser acostumbrado a tu aire, acostumbrado al agua que tu cuerpo le brinda, a través de tus ojos &' tus manos.


&' en silencio te grito otra vez, intentando que logres escucharme para que detengas tu paso &' mires un momento hacia mi, pero, son gritos mudos. Por alguna razón, aún creo esto....jamás dejé de creer, al menos una parte de mí no se rindió.


Aún sueño con tus besos, &' sé que muchas veces tú también soñaste con los míos...¿lo sigues haciendo?
Aún me gusta esa sensación...cuando tus brazos me rodeaban &' apretaban con la única finalidad de cortar la distancia de nuestras almas, aquellos brazos que entre susurros inaudibles pedían que me quedara, que no los abandonara.


¡Mírame!, púes sigo aquí esperando por ti, sigo amándote &' pensándote, aún si tu nombre ya no es pronunciado por mi boca, aún cuando mi mente prohíbe tu presencia.


15/12/2010

Nunca


                                            No me abandones nunca…
No permitas que me rinda…
Sostenme cuando esté a punto de caer y levántame cuando en el suelo ya esté
Porque yo siempre te levantare y sostendré..
Abrázame cuando mires en mis ojos y veas que ya no puedo más…
Aliéntame cuando sepas que lo que hago es bueno para mi
Y saca de mi mente aquello que no lo es
Cuídame, porque así yo cuidare de ti…
Confía en mi, y no dudes jamás de mi cariño
Apóyate aquí cuando sientas que te vas a derrumbar
Porque soy fuerte y puedo mantenerte en pie.

“Si caes, yo contigo, y nos levantaremos juntos…”
                                            “Si dudo, me empujas, si dudas, te entiendo…

¿Cómo hacerlo?

Ya lo sé, debo trazar una línea sobre tu nombre que aún permanece grabado...&' si bien sé que nunca podre borrarlo, aquella línea me recordará que nuestro tiempo se agotó.
Pero, ¿cómo hacerlo?, si cada vez que tomo el lápiz entre mis manos e intento trazar la línea me bombardeas el corazón con brillantes &' hermosos recuerdos.
¿Cómo lograrlo?, si caminas por las habitaciones de mi mente haciéndolas tuyas como siempre...
Le pedí al viento que con hojas cubriera el recuerdo de tu cuerpo...
Pedí al mar que desvaneciera la melodía de tu voz como lo hace con las marcas en la arena...
Pedí al sol...que quemara tus palabras.
Y aún así...sigues aquí.
Ni el viento, ni el mar, ni el sol...te sacaron de mi.

Pequeña


Ya no temas pequeña...
Deja atrás lo que paraliza tu cuerpo &' nubla tu mente.
Sigue avanzando pequeña... 
Porque el camino sigue, levanta tu frente, tu vista, reconstruye tu alma.   Púes nuevos amores arriban &' anhelan que revivas las esperanzas, eleves las ilusiones &' los dejes transformarse en realidad.
Ya no temas pequeña...
Porque quien daño tu corazón sabrá con el tiempo que éste como el tuyo, son extraños &' ya casi han desaparecido.
Ten paciencia pequeña...
Púes todo llegará a su debido tiempo, ni antes, ni después.                    Sana tu templo, para finalmente recibir lo que has esperado durante tantos inviernos.
Seca los gotas de lluvia que tantas veces he visto correr de tus ojos, púes la razón por la que caen...no las merece, &' si alguna vez vuelven a caer, que sean por aquello que llenará tu existencia del más puro gozo, del más grande sentir...de las más bella de las palabras. 
Ya no temas pequeña...
Ya no temas a sentir, por favor, deja pasar a la ilusión que te aborda hoy...déjala entrar, permite que te llene &' se convierta en tu nuevo horizonte.
No temas al amor...púes mereces lo mejor que descansa en este paisaje.

Ya no temas pequeña, porque yo, estoy contigo.